Segovia ha sido incluida entre las ciudades ‘más encantadoras’ de España

0

Pequeñas pero con mucho encanto. El portal de internet especializado en alojamientos hoteleros Hotel Info ha realizado una campaña para elegir a la pequeña ciudad española —de menos de 60.000 habitantes— con mayor encanto en la que, después de 66.000 votaciones, Segovia ha alcanzado un meritorio séptimo puesto, en el ‘Top 10’ del encanto ‘made in Spain’.

Finalmente, Huesca, que recibió 29.550 votos ocupó el primer lugar, seguida de Écija (Sevilla), con 7.349 votos; Barbate (Cádiz), con 6.922 y Denia (Alicante9, Ávila, Calatayud (Zaragoza), Segovia, Antequera (Málaga), Almuñécar (Granada) y Blanes (Girona).

En la campaña también participaron como nominadas Adeje, Carmona, Cuenca, El Campello, Ibiza, La Orotava, Los Realejos, Mérida, Montilla, Rincón de la Victoria, Sant Feliu de Guixols, Soria y Teruel.

Durante tres semanas, entre el 23 de junio y el 14 de agosto los participantes pudieron votar por sus ciudades favoritas. Durante los primeros días fue Barbate la que lideró la votación junto a Calatayud y Ávila pero pronto Denia, Écija y Huesca activaron sus comunidades de habitantes a través de las redes sociales y los medios de comunicación locales, por lo que la competencia empezó a igualarse. A lo largo de la última semana Huesca dio un ‘sprint’ final y ya no hubo otra que pudiera alcanzarla en número de votos.

El portal no ha comunicado el número de votos que ha obtenido Segovia, entre cuyos encantos sí destaca el Acueducto romano, el Alcázar medieval y la Catedral gótica, además de la rica gastronomía en la que sobresale el cochinillo asado.