Segovia forma parte de la nueva exposición fotográfica ‘15 Joyas de España’

1

Desde el 1 de julio al 15 de septiembre, el Instituto Cervantes de Praga acoge la exposición fotográfica ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España’.

La muestra, producida por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con la colaboración de Turespaña y del Instituto Cervantes, ofrece, a través de un recorrido por 60 fotografías una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades incluidas en la lista de la UNESCO. Estas son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Este proyecto se enmarca dentro del convenio de colaboración que el pasado mes de mayo firmaron en alcalá de Henares el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Instituto Cervantes, para la promoción conjunta de los bienes culturales de las 15 ciudades en el exterior, a través de la red de centros culturales del Instituto Cervantes.

La exposición servirá de promoción durante todo el verano gracias a la privilegiada situación del Instituto Cervantes, en el corazón de la capital checa, al poder visitarla tanto por los praguenses como por los numerosos turistas que recibe en estas fechas. Como complemento a esta promoción, el Grupo organizará una presentación de ofertas turísticas.