Segovia confía en el campus público como motor económico de la provincia

Los empresarios y los ciudadanos expresan su confianza en que el desarrollo del nuevo campus público de la Universidad de Valladolid sea uno de los motores del despegue económico de la provincia a medio plazo, según los datos de la encuesta trimestral realizada por el Observatorio Socioeconómico de Segovia.

0

El informe, presentado hoy por el coordinador de esta institución, Luis Miguel Delgado recoge las opiniones de los ciudadanos de Segovia y del tejido empresarial segoviano sobre el impacto económico y social que tendrá el nuevo campus público unificado en el edificio construido sobre el antiguo solar del acuartelamiento “Alto de los Leones de Castilla”.

Conforme a estos datos, los empresarios consideran “relevante” esta infraestructura educativa en un 47 por ciento de los que respondieron a la encuesta, mientras que el 26 por ciento elevan la calificación a “muy relevante”, siendo apenas el cinco por ciento los que consideran que el centro universitario repercutirá en Segovia.

La generación de ingresos en la localidad y la posibilidad de atracción de negocios y asesoría para empresas ya existentes son las dos consecuencias más importantes que acarreará el campus público en la provincia en opinión de los empresarios, que valoran el hecho de que todos los estudios universitarios se concentren en un único edificio.

Los ciudadanos coinciden casi en su totalidad con las opiniones empresariales, siendo más optimistas en cuanto a la relevancia del campus público y mucho más unánimes en la necesidad de un único edificio.