Segovia cierra la temporada con un total de 53 festejos en la provincia

El diestro Manuel Escudero y el novillo “Zurito” de la ganadería de Escudero de Cortos, galardonados por la Peña “El Bustar” de Carbonero el Mayor en la feria taurina.

0

A punto de finalizar la temporada taurina segoviana 2011, este sábado, dia 1 de octubre, con los dos festejos anunciados en Ayllón y San Rafael, punto y final para dar paso a ciclos, conferencias y galas taurinas.

En Ayllón novillada picada con utreros de Ana Isabel para Gómez del Pilar y Luis Gerpe. En San Rafael, festival con novillos de Manuel Hurtado para Uceda Leal, Sánchez Vara, Rafael Ayuso y Jaime Rodríguez.

La temporada concluye de esta forma con un total de 53 festejos taurinos; algunos menos que la temporada pasada y algunas poblaciones habituales como Marugán, Ortigosa del Monte o Navas de Oro dejaron pendientes sus festejos para mejor ocasión. Las circustancias demandaron esta situación que esperemos se resuelva favorablemente en tiempos futuros.

Fueron 14 corridas de toros, Segovia, Aguilafuente, Cuéllar con dos corridas; Cantimpalos, Cantalejo con tres corridas, La Granja, Sepúlveda, mixta; Riaza con dos corridas, Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción.

Ocho corridas de rejones, Vallelado, Mozoncillo, Villacastín, mixta, La Granja de San Ildefonso, Cuéllar, Cantimpalos, Riaza y Nava de la Asunción.

Diez novilladas con picadores, El Espinar, Villacastín, mixta; La Granja de San Ildefonso, Sepúlveda dos, una mixta; Cuéllar dos, Carbonero el Mayor y Ayllón dos.

Además, se contabilizan siete festivales y quince festejos menores entre novilladas sin picadores y becerradas.

Han sido concedidos los trofeos de la peña taurina «La Capea» de Carbonero el Mayor referidos a la feria taurina del Bustar 2011. premios que han recaído en el matador de toros Manuel Escudero y el novillo «Zurito» de la ganadería de Escudero de Cortos.

Manuel Escudero cortó dos orejas y un apéndice, respectivamente, a sendos toros de Charro de Llen y el novillo premiado, «Zurito», colorado, marcado con el número 14, de 270 kilos a la canal, de la ganadería de Escudero de Cortos, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, lidiado por Daniel Palencia.

Los trofeos serán entregados hacia finales del mes de noviembre en una gala taurina convocada en El Centro Cultural «Los Caños» de Carbonero el Mayor.

VICTOR BARRIO ACABA EN GUADARRAMA El novillero segoviano Victor Barrio, termina su temporada taurina actuando este domingo en Guadarrama en novillada picada con novillos de Jandilla y compartiendo cartel con Alberto Durán y Rafael Cerro. Finalizará líder del escalafón con 41 novilladas. La Asociación Cultural Taurina «Victor Barrio» de Sepúlveda, ha organizado viaja a Gudarrama para animar a su torero y rendirle homenaje por su gran temporada y trayecoria taurina.

EL TROFEO «MESONERO MAYOR DE CASTILLA» EN SU VII EDICION Cuando finalice la temporada taurina 2011 que tiene vigencia a nivel nacional, aunque los toreros segovianos hayan terminado prácticamente su andadura dentro de breves fechas, se fallará el VII trofeo «Mesonero Mayor de Castilla» que premia al segoviano más destacado en la presente temporada taurina. Después, hacia finales de noviembre o principios de diciembre, se celebrará la muy taurina y emotiva gala taurina en Mesón de Cándido para la entrega de galardones.