Segovia, capital de las matemáticas en el Dia GeoGebra

Más de 150 profesores, desde Educación Primaria a universitaria, de todo el país se dan cita en Segovia para aprender nuevas técnicas y aplicaciones didácticas del programa informático GeoGebra, que permite un aprendizaje más sencillo de las matemáticas y la geometría.

57

Matemáticas y geometría se unieron durante la mañana de hoy en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, en Segovia, para celebrar el Día GeoGebra. En colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, entre otras instituciones, esta jornada pretende dar a conocer GeoGebra, un software de matemática, libre, que ayuda tanto a profesores como a alumnos, a enseñar y aprender, las materias relacionadas, tanto con las matemáticas en general, como con la geometría, el álgebra o el cálculo.

Segovia acoge por primera vez una jornada de estas características, aunque ya en 2012 se celebró la primera edición en nuestro país del Día GeoGebra en Salamanca . Desde las 9 a las 19.30 horas, se presentan 26 comunicaciones realizadas por más de medio centenar de expertos, nacionales, así como diversos talleres y conferencias. Esta jornada, enfocada a todos los niveles docentes, desde la Educación Primaria hasta el ámbito universitario, cuenta con la participación de más de 150 profesores llegados de todas las Comunidades Autónomas e incluso desde fuera de nuestras fronteras con varios participantes de Oporto (Portugal).