Segovia apuesta por el turismo de congresos

Promocionar Segovia como un lugar ideal para que empresas y entidades celebren sus reuniones, encuentros de trabajo y congresos, es el objetivo de la oficina “Segovia convención Bureau”.

1

Promocionar Segovia como un lugar ideal para que empresas y entidades celebren sus reuniones, encuentros de trabajo y congresos, es el objetivo de la oficina “Segovia convención Bureau”,la nueva unidad de negocio que ha puesto en marcha la Empresa Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, que ya es plenamente operativa, según ha manifestado hoy la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos.
Esta Oficina de Congresos, a la que ya está asignada una persona de la plantilla de la empresa municipal, nace para atraer el turismo de congresos a través de varias herramientas; como son una página web y un book o Manual de Ventas donde estarán representadas todas las empresas segovianas, como hoteles y restaurantes, que quieran acoger encuentros, congresos y reuniones de empresa.
La Oficina se especializará en promover, promocionar y captar el turismo de reuniones y nada para dar respuesta a las necesidades de los organizadores profesionales de congresos, asociaciones profesionales y todos aquellos interesados en que Segovia sea sede de su evento, ofreciendo diferentes servicios que se adapten en cada momento a las necesidades de la organización.
Acompañada por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, la concejala explicó que el proyecto fue presentado a representantes de 25 empresas y diferentes instituciones “para generar una oferta lo más variada y sólida posible que permita crear una imagen de destino de congresos sólida y de calidad”, indicó De Santos.
La concejala desveló que ya existen 20 establecimientos de la ciudad, y otros 10 más pendientes de confirmación, que participarán en este proyecto. Cada uno de estos establecimientos pagará una cuota de adhesión que variará en función del tipo de establecimiento y de su categoría y dimensiones; con la particularidad de que este año la cuota será bianual y la que abonen ahora cubrirá la adhesión hasta diciembre de 2011.
De Santos presentado la página web del “Segovia Convention Bureau”, donde además de explicar el proyecto y destacar la nueva centralidad de Segovia, más cerca, gracias al AVE, de Madrid y Valladolid, se informa a los usuarios de todas las noticias de interés relacionadas con el sector de los eventos.
En cuanto a los recursos de la Oficina, la concejala explicó que, además de las cuotas de los socios, la empresa municipal cuenta también con el apoyo de otros socios institucionales, como el Ayuntamiento de Segovia, RENFE y Caja Segovia.
El espacio web dispone también de un apartado privado para socios donde se puede acceder a información de interés como la Agenda de Eventos, Documentos y el Foro, a través del que se puede interactuar con la web, comunicarse y poner en común ciertos temas de interés general.
Durante el mes de Durante el mes de abril se procederá a la confección del Manual de ventas en dos formatos, una edición formato libro en papel y otra digitalizada en formato CD-DVD, que además estará disponible en la página web, facilitándose así el acceso a la guía profesional de organización de eventos del SGCB a cualquier persona y en tiempo real.
En el Manual de Ventas se recogerá toda la oferta del destino, comenzando por una introducción general sobre el mismo y sus recursos turísticos, que se complementará con un manual sobre las empresas asociadas, en el que constará toda la información relativa a las mismas.
La concejala ha añadido que la puesta en marcha del “Segovia Convention Bureau” se enmarca dentro del eje tercero del Plan Estratégico de Segovia, “Fortalecer la economía con el conocimiento y la cultura”, como proyecto clave para ampliar y diversificar la economía basada en el turismo.
“Hemos invertido mucho esfuerzo e ilusión, creo que va a ser una buena herramienta no solo para promocionar la ciudad y el turismo de congresos”, ha subrayado De Santos.