Segovia acogerá oposiciones para docentes de Educación Física en Secundaria

Segovia será una de las ciudades donde se realizarán las pruebas para profesores de Secundaria para Educación Física que convocará la Consejería el próximo mes de abril.

La Oferta de Empleo Público prevista para 2015 en Castilla y León comprende 12 especialidades para el Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y siete para otros cuerpos con un total de 391 plazas. A estas plazas hay que añadir las 50 de la Oferta de Empleo Público de 2014. Dicha selección comenzará a celebrarse a finales del mes de junio. La distribución total de plazas de las especialidades a las que se podrán presentar los docentes son Lengua Castellana y Literatura, 71 plazas; Geografía e Historia, 65 plazas; Matemáticas, 45 plazas; Física y Química, 15 plazas; Biología y Geología, 25 plazas; Inglés, 87 plazas; Francés, 10 plazas; Educación Física, 15 plazas; Orientación Educativa, 33 plazas; Análisis y Química Industrial, seis plazas; Hostelería y Turismo, 15 plazas; y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, seis plazas.

Todas las provincias acogerán alguno de los exámenes en las distintas especialidades previstas. Así las de Educación Física y Dibujo Artístico y Color tendrán lugar en Segovia.

Las direcciones provinciales de Educación valorarán los méritos de los aspirantes, que se calculan en 11.000.

FuenteEl Adelantado 
Compartir