Segovia 2016 se promociona en Bruselas y Lille de cara al próximo año

La Oficina Segovia 2016 ha viajado hoy a Bruselas y Lille con el objetivo de estrechar lazos y sellar posibles vías de colaboración de cara al año 2010 en el ámbito europeo.

La primera parada del viaje, que durará hasta el próximo sábado, se realizará en Bruselas, donde la directora gerente de la Oficina Segovia 2016, Nuria Preciado, se reunirá con el director del Instituto Cervantes en la capital belga, Francisco Ferrero, para estudiar la posibilidad de que Segovia 2016 presente su proyecto en esta institución en el año 2010, coincidiendo con la presidencia española de la UE durante el primer semestre. Posteriormente se reunirá con un colectivo de segovianos residentes en Bruselas, que le podrán dar una visión de cómo se vive la candidatura desde esa ciudad y de los lazos que se pueden establecer entre las dos localidades.

La jornada en Bruselas acabará con la visita a la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea, donde Nuria Preciado estudiará con la delegada, María José de No, la inclusión de Segovia 2016 en la programación anual de la Delegación para 2010.

Desde Bruselas Preciado viajará a la ciudad francesa de Lille, que ostentó la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2004 llevando a cabo un trabajo totalmente innovador.

FuenteEl Adelantado 
Compartir