Desayuno solidario de la Asociación para el Desarrollo social de los Pueblos, con sede en el Campus María Zambrano. / E. A.
Publicidad

El Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid (UVA) pone en marcha el programa ‘Mundos Compartidos’ para sensibilizar al alumnado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la cooperación solidaria, y fomentar el trabajo cooperativo entre los alumnos de los cuatro campus. El programa desarrollará acciones en Segovia y en Cuéllar.

‘Mundo compartidos’ formará al alumnado para una “ciudadanía global y emancipadora” a partir del análisis de la realidad actual, y les permitirá acceder a las bolsas de viaje del Área de Cooperación, según ha indicado la institución académica en un comunicado recogido por esta redacción.

El curso tiene una duración de 75 horas, de las que 50 se desarrollarán de manera presencial y 25 a través de la modalidad online, y ofrecerá la posibilidad de desarrollar dos sesiones intercampus, en Cuéllar (Segovia) y en Burgo de Osma (Soria) además de dos acciones en cada uno de los campus que tiene la Universidad de Valladolid.

El calendario de sesiones en los campus fija las citas en Valladolid los lunes 25 de febrero y 11 de marzo; en Segovia, los martes 26 de febrero y 12 de marzo; en Palencia, los miércoles 27 de febrero y 13 de marzo; en Soria, los jueves 28 de febrero y 14 de marzo.

Plazo para apuntarse

Las inscripciones para el curso, que comenzará el 15 de febrero en el albergue de Cuéllar, están limitadas a un máximo de 30 plazas y se pueden realizar hasta el día 12 a través del enlace https://funge.uva.es/area-formacion/mundos-compartidos/ por un coste de 45 euros.
Todos aquellos alumnos que finalicen este programa podrán acceder, por convocatoria pública, a las bolsas de viaje del Área de Cooperación al Desarrollo de la UVA donde tendrán la posibilidad de elegir entre realizar un viaje de 10 o 15 días para conocer el trabajo de cooperación en un país en desarrollo; vivir durante dos o tres meses una experiencia de voluntariado en una ONGD; o realizar un prácticum de la carrera en proyectos de cooperación de la rama profesional que se estudie durante tres o cuatro meses.