La música de la camerata de La Adrada puso el colofón a la presentación./EL ADELANTADO
Publicidad

Las cofradías segovianas no cejan en su empeño de abrir la Semana Santa hacia otras latitudes a través de hermanamientos con pueblos y capitales de señero historial cofrade. Si la pasada semana la Junta de Cofradías rubricaba su acuerdo de hermandad con su homónima de Medina del Campo (Valladolid), el pasado fin de semana lo hacía con la Junta de Semana Santa de Ávila, en un acto que tuvo lugar en el auditorio de San Francisco de la ciudad amurallada.

El presidente de la Junta de Cofradías Víctor García Rubio y una amplia representación de las agrupaciones y hermandades cofrades de la capital se desplazaron hasta Ávila para participar en este acto, con el que ambas Semanas Santas quedan unidas de forma oficial, aunque desde hace años la colaboración entre cofradías abulenses y segovianas se viene manteniendo de forma puntual.

El presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Ernesto José Gómez explicó antes de firmar el acta de hermanamiento que el objetivo de esta iniciativa  es compartir experiencias que puedan enriquecer los actos religiosos y devocionales, así como dar a conocer la riqueza patrimonial y artística que atesoran las cofradías en ambas capitales.

Pese a la proximidad, Gómez reconoció que la Semana Santa segoviana es “una gran desconocida” para sus convecinos, e hizo votos para que el hermanamiento contribuya a difundir en Ávila los valores cofrades de Segovia.

Por su parte, García Rubio glosó la belleza de la Semana Santa segoviana, y destacó el marco que la ciudad ofrece para los desfiles procesionales y actos devocionales, así como la valía del patrimonio iconográfico que las cofradías segovianas conservan y exhiben en estos días.

Tras la firma, la investigadora e historiadora Mercedes Sanz de Andrés expuso las características más singulares de la Semana Santa Segoviana, rubricadas con la proyección del video promocional elaborado este año por la Junta de Cofradías. La presentación concluyó con la actuación del grupo ‘Camerata Cantabile’ de La Adrada.