La mesa presidencial, formada por Pedro Palomo, Andrés Ortega, Juan Yagüe y Fernando Tomé. / fotos: F. Descalzo
Publicidad

“La felicidad es para ser compartida, no para ser acumulada de forma egoísta. Nadie tiene derecho a ser feliz a solas”. Con este lema, Juan Yagüe centró su discurso de bienvenida al centenar y medio de empresarios y directivos que se reunieron ayer en Eurocolegios Casvi.

Se trata de una cita ya tradicional, de amistad, donde se celebra la puesta en marcha de una asociación impulsada precisamente por un grupo de empresarios de origen segoviano que trabajan fuera de su provincia. Por ello festejan cada año el fuerte vínculo que les une. De hecho, asienten y se reconocen cuando se dice que forman parte de una empresa que se llama Segovia. Lo recordó Antonio Horcajo, presidente del Centro Segoviano en Madrid, otro de los invitados, quien pidió a los políticos segovianos más inversiones para esta provincia.

Por su parte, Juan Yagüe expresó su satisfacción por la numerosa concurrencia. Proclamó la necesidad de poner ilusión en los proyectos personales. Y lo hizo acompañado por su familia y rodeado de numerosos amigos. Entre ellos, los miembros de la Asociación de Empresarios en el Exterior, encabezados por el presidente, Fernando Tomé. También acudieron los responsables de la FES y la Cámara de Comercio, varios diputados provinciales, altos mandos de la Guardia Civil vinculados con la provincia de Segovia. No faltaron los alcaldes del Real Sitio de San Ildefonso, Valverde del Majano, Santa María la Real de Nieva, Martín Muñoz de las Posadas, Juarros de Voltoya… pero también diputados provinciales. El teniente alcalde de Villaviciosa de Odón, Joaquín Navarro, y el candidato del PP al Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez también fueron a la convocatoria.

No faltaron tampoco representantes del mundo de la cultura, del arte, de la banca, los seguros, de la iglesia, ni del mundo de la tauromaquia.

El presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo, agradeció a los empresarios de la diáspora su trabajo en la promoción de Segovia. Como experto en el campo, expuso un lema agrario señalando que una buena siembra supone la mitad de una gran cosecha, alabando la labor de AESE. En la misma línea se pronunció el presidente de la FES, Andrés Ortega, que dijo que los empresarios representan el ejemplo a seguir para todos los nuevos emprendedores.

Fernando Tomé, presidente de la Asociación, ensalzó el trabajo de Juan Yagüe en el impulso de este colectivo, que ha permitido a sus miembros conocerse, valorar más a Segovia, y a sus gentes “que viven fuera y se desviven por su tierra”. “Llevamos a Segovia por bandera”, agregó.

Y cerró el acto Juan Yagüe, quien animó, como buen empresario a trabajar. Pero aconsejó hacerlo por los demás… “por la felicidad de los demás”. Porque la gente más feliz, es, la gente que un día decidió hacer felices a los otros. Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por los demás”, dijo.