Presentación Rutas Gastronómicas de Saborea España
La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; la chef Susi Díaz, en representación de la institución profesional Euro-Toques; y el presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz, durante la presentación. / E. A.
Publicidad

Saborea España ha presentado en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo las Rutas Saborea España, que actualmente ofrecen un recorrido por la gastronomía de ocho destinos españoles, a los que en breve se sumará Segovia, con la intención de promocionar y dar a conocer su oferta y variedad de manera sostenible a los visitantes, además de crear sinergias entre administraciones, empresarios y productores.

Actualmente, además de viajes estratégicos a países como Alemania, Gran Bretaña, Francia o Italia, donde la plataforma ejerce el rol de embajadora gastronómica de España, su más reciente iniciativa contempla el estímulo de los viajes turístico-gastronómicos locales.

Las nuevas Rutas Gastronómicas tienen por objetivo guiar a los turistas por recorridos confeccionados y definidos por los expertos de Saborea España.

De este modo, la experiencia del viajero se verá multiplicada de manera positiva, ya que, de cada lugar, de cada viaje y de cada ruta, podrá sacar el máximo rendimiento gastronómico. Hacen hincapié en el producto y la materia prima de cada zona, contribuyendo al conocimiento de la producción local, un objetivo gastronómico de proximidad y sostenible.

En la actualidad están en marcha las de Cambrils, Denia, Gran Canaria, Lanzarote, Sevilla, Valencia, Valladolid o Vinarós, y la ruta de Segovia se presentará en los próximos días.