El gerente de los hosteleros de Segovia, Javier García Crespo, y el concejal, Andrés Torquemada. / El Adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado la campaña con la que quiere concienciar y hacer partícipes a los segovianos de la lucha contra la contra las agresiones machistas durante las fiestas patronales de San Juan y San Pedro. El Consejo sectorial de la Mujer del Ayuntamiento, la Universidad de Valladolid y la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos colaboran en esta campaña cuyo lema es ‘En el idioma que sea, no es no. Segovia libre de violencia machista’.

Para la elaboración y el diseño de esta iniciativa, el Consistorio ha recurrido a los estudiantes de cuarto curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano, quienes han presentado 42 propuestas diferentes y en las que han participado 120 alumnos. El diseño ganador ha sido de Pedro Fúnez.

«Nos parecía importante incluir a los jóvenes en esta lucha y en esta misión de prevenir y de informar a las mujeres sobre qué hacer y cómo actuar en caso de ser testigos o víctimas de este tipo de agresiones. Hay que fomentar la implicación en la erradicación de estas conductas machistas para promover una mayor seguridad en los espacio públicos de la ciudad de Segovia», ha explicado el concejal de Igualdad, Andrés Torquemada.

El lema de la campaña será visible, por ejemplo, en las 54.000 servilletas ecológicas que se distribuirán entre los negocios participantes. También en los 2.000 folletos informativos realizados para la ocasión, o en las 100.000 bolsas de pan de papel que, por primera vez, se integran en una iniciativa de este tipo para llegar al mayor número de gente posible.
Además, una gran pancarta por una ‘Segovia libre de violencia sexista’ presidirá durante estos días la plaza del Azoguejo.