Presentación del Informe Ludos 2019/20. / El Adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de la capital, dentro del trabajo que realiza la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, ha estado presente en la jornada de presentación el informe Funcas 2019-2020. Una sesión en la que entregaban los premios Funcas a los mejores viveros y aceleradoras de empresas de España.

Funcas es un laboratorio de ideas dedicado a la investigación económica y social, y una oportunidad para intercambiar acciones, propuestas e ideas y establecer las mejores líneas de actuación.
Desde el año 2013, el ranking de Funcas y la Universidad Rey Juan Carlos persiguen destacar los puntos fuertes y los débiles del sector del emprendimiento en España. Analiza la situación actual de los viveros de empresas y las aceleradoras como catalizadores del desarrollo del tejido empresarial.

El encuentro, celebrado en Madrid y en el que participaba personal de la concejalía de Desarrollo Económico moderando la mesa dedicada a las buenas prácticas en la gestión de los viveros de empresa, tenía como objetivo conversar de forma clara y transparente sobre el presente y futuro de los procesos de aceleración de las empresas en España. Mesas de trabajo de las que extraer conclusiones útiles para todos.

Hay que recordar que Segovia cuenta desde hace años con viveros de empresa y de oficios con el fin de apoyar el surgimiento, la implantación y la continuidad de las empresas en el municipio, además de liderar y gestionar diferentes programas de apoyo a los emprendedores con el fin de contribuir a la generación de empleo y a la dinamización del tejido empresarial segoviano.