9_1marta-vuelta-al-cole
Las familias y los profesores ultiman los preparativos para el regreso a las aulas de los escolares. / M. H.
Publicidad

La provincia de Segovia mantiene estable su matrícula de alumnos de enseñanzas no universitarios y un relativo equilibrio entre los que este año han terminado su formación y los que inician su vida escolar. Así se desprende de los primeros datos aportados ayer en rueda de prensa por el consejero de Educación, Fernando Rey, sobre el curso escolar 2018/2019 que este mes de septiembre comienza.
Los centros educativos de la provincia de Segovia recibirán este año 24.124 alumnos, solo uno menos de los que había matriculados el pasado curso.

En el informe general presentado por Fernando Rey (más información en página 31) muestra la incorporación de un ciclo de grado medio de Panadería, Repostería y Confitería en el centro de Formación Profesional Felipe VI. En materia de infraestructuras, la Consejería destaca la finalización de las obras del colegio Los Llanos, de Valverde del Majano, que se estrena este mes y la dotación de 6.496.711 euros para afrontar el inicio de la primera fase de construcción del instituto de San Lorenzo. También está previsto afrontar la sustitución de calderas de gasoil por otras de biomasa en el instituto Hoces del Duratón, con sede en Cantalejo.

Vuelta a las aulas

Los profesores y equipos directivos trabajan estos días en los centros educativos ultimando detalles del proceso de incorporación de alumnos que se pone en marcha el próximo lunes. Los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria, así como el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial comenzarán el lunes día 10 de septiembre sus clases. Por su parte, empezarán el curso el día 17 de septiembre los alumnos de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno, y los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica, ciclos formativos de Grado Superior y primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial, los ciclos formativos de Grado Medio y el primer curso de Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 24 de septiembre.

Compartir