La Casa Joven acoge la mayoría de las actividades programadas dentro de Segovia Joven. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia amplía su oferta de actividades del programa ‘Segovia Joven +18’, destinada a jóvenes entre los 18 y los 36 años, con un curso presencial de lengua de signos.

Este curso será impartido por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León y se realizará íntegramente en la Casa Joven con una duración total de 30 horas lectivas. A través de diferentes contenidos, tanto teóricos como prácticos, durante el curso se podrán adquirir conocimientos sobre las personas sordas y la comunicación básica a través de la Lengua de Signos Española (LSE).

Aseguran desde la organización que el aprendizaje de la Lengua de Signos Española favorece la interacción comunicativa entre personas oyentes y personas sordas, posibilitando la eliminación de barreras de comunicación y la inclusión de todas las personas con y sin discapacidad.

El curso de lengua de signos se llevará a cabo en diez sesiones, distribuidas los jueves de febrero (7, 14, 21 y 28), de marzo (7, 14, 21 y 28) y de abril (4 y 11), por las tardes de 17.00 a 20.00 horas.

Al ser una actividad de ‘Segovia Joven +18’, está destinada a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años de edad, ambas incluidas, teniendo preferencia los empadronados en el municipio de Segovia, en los barrios incorporados o en la entidad local menor de Revenga.

Las personas que no cumplan estos requisitos, pueden inscribirse a la actividad, quedando en lista de espera por si quedaran plazas disponibles tras cerrarse la inscripción.

Para participar en el curso de lengua de signos simplemente hay que inscribirse antes del 27 de enero a través de la web de la Concejalía de Juventud, www.segoviajoven.es, presencialmente en la Casa Joven o llamando al número de teléfono 921 460 401.