Grabación de un programa de la televisión sueca en 2018 en la Casa Joven de la capital segoviana. / E. A.
Publicidad

Segovia Film Office (SGFO), la oficina de promoción audiovisual sin ánimo de lucro y con vocación de servicio público gestionada por la Empresa Municipal de Turismo de la capital segoviana, colaboró en 2018 en 46 rodajes. De ellos, 18 se realizaron en la antigua Cárcel de Segovia, una de las localizaciones en auge debido a la escasez de este tipo de edificios. Además, esta oficina ha colaborado en localizaciones para 26 grabaciones de diversas series de televisión, largometrajes y documentales.

Su principal objetivo es la promoción de la ciudad, dentro y fuera de las fronteras del Estado mediante el fomento de la cultura de la imagen, así como la estimulación y consolidación de la oferta cinematográfica y audiovisual junto a todos los servicios que la misma origina.

El radio de acción de la Segovia Film Office incluye no sólo la capital segoviana sino también a los barrios incorporados: Fuentemilanos, Hontoria, Las Serillas, Madrona, Perogordo, Torredondo y Zamarramala; y la Entidad Local Menor de Revenga.
Entre los rodajes a destacar durante el año pasado se encuentra el rodaje del programa de Televisión Española Masterchef a los pies del Acueducto, hace ahora casi un año.

Distintas cadenas de televisión nacionales e internacionales eligieron Segovia para rodar programas como ‘Un País Mágico’, ‘España Directo’, ‘Andaluces por España’, ‘A Correr’, etc.

En cuanto al rodaje de espacios publicitarios, KIA , Scooter y BMW también se decantaron por localizaciones en Segovia y su entorno.
Programas de la televisión sueca, de Malasia (‘Hola Spain with Keith Foo), ‘Word Traveller China con Yuan Hong en Segovia, o la actriz japonesa Rei Dan en su primer viaje a España son otros de los hitos en los que participó Segovia Filme Office a lo largo de 2018.

En galerías y pabellones de La Cárcel_Centro de Creación, espacio de titularidad municipal, se han rodado series de éxito como ‘Presunto culpable’, ‘Secretos de Estado’, ‘Vivir sin permiso’ y otras que se estrenarán a lo largo de este año 2019.

Amaia Montero rodó también a principios del año pasado un videoclip en La Cárcel, espacio que fue elegido para otro, el del Euromillón, en junio.

En total se rodaron en Segovia cinco largometrajes, siete series, más de una quincena de programas de televisión, siete espacios de publicidad, siete videoclips y cinco documentales, además de una sesión de fotos, varias localizaciones o grabación de recursos.

Esta oficina municipal echó a andar en 2008 y ha gestionado ya más de 400 expedientes entre rodajes y localizaciones.

La Empresa Municipal de Turismo lleva por lo tanto más de una década con este área de negocio y el objetivo de la Segovia Film Office es seguir ayudando a los interesados en rodar en Segovia para generar riqueza en la ciudad, ya que los rodajes influyen en la economía local (ingresos por manutención, alojamiento, servicios técnicos y de seguridad, etc.).