8_1-fresas
La campaña de la fresa da empleo a muchos trabajadores extranjeros. / EL ADELANTADO
Publicidad

La provincia de Segovia fue la que sumó el mayor número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social en el mes de octubre, con 1.486 más de los que había en septiembre —es un incremento del 16,85 por ciento—. Y la mayor parte de ellos se dieron de alta en el Régimen Especial Agrario, gracias sobre todo a la campaña de la fresa, una de las épocas de mayor contratación en el campo. Así, Segovia cerró el décimo mes del año con 10.303 cotizantes extranjeros, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Dos tercios de los foráneos que trabajaban en Segovia procedían de otros países de la Unión Europea, en concreto 7.405; mientras que los 2.898 restantes llegaron desde naciones extracomunitarias.

Por régimen de afiliación, la inmensa mayoría estaba dada de alta en el Régimen General, 9.608 —5.387 en el General; 3.632 en el Sistema Especial Agrario; y 589 en el Sistema Especial del Hogar—. Asimismo, había 695 extranjeros dados de alta en como autónomos, el 6,74 por ciento del total.