Entrega-Pajarita-Azul-del-reciclaje-ayuntamiento-de-Segovia
El concejal de Medio Ambiente, Jesús García, en el centro, tras recibir ayer este reconocimiento en Madrid. / E. A.
Publicidad

ASPAPEL, la Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón, entregó ayer al concejal de Medio Ambiente, en representación de la ciudad de Segovia, dos Pajaritas de Papel, que distinguen al municipio como reconocimiento a las mejoras introducidas en el reciclaje de papel y cartón.

Es el segundo año en el que Segovia recibe este reconocimiento que forma parte de esta iniciativa de ASPAPEL que ha recibido Premio Europeo de Reciclaje en tan solo dos ediciones. Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua.

La evaluación se basa en 21 indicadores, que se valoran según baremos establecidos y analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

Las entidades locales que cada año se distinguen por su excelencia obtienen una, dos o tres Pajaritas Azules, según un baremo objetivo y a partir de los resultados obtenidos en la evaluación.

En Castilla y León tres ayuntamientos han recibido este año tres Pajaritas Azules: Burgos, León y Soria, mejorando su posición respecto a 2017, mientras Valladolid ha conseguido mantener una. En toda España el conjunto de reconocimientos suma 36 municipios.

Compartir