6_2_juderia-RocioPardos
Los interesados podrán descubrir el legado que los judíos dejaron en la ciudad con diversas actividades. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

Aunque ayer ya se llevaron a cabo dos visitas guiadas, hoy domingo la ciudad de Segovia celebra la XIX Jornada Europea de la Cultura Judía, con multitud de actos que ayudarán a conocer, a segovianos y visitantes, el legado que los judíos dejaron en la capital durante muchos años.

Desde primera hora de la mañana, el Centro Didáctico de la Judería ofrecerá asesoramiento a los visitantes, además de permitir visitar su interior, así como la Puerta de San Andrés y la Sinagoga de los Ibáñez.

Durante el resto del día, una visita guiada y un paseo teatralizado completarán la jornada, antes de la actuación de Amapola y Limón. Además, el restaurante El Fogón Sefardí ofrece tapas y menús especiales durante el día de hoy, para que quien lo desee pueda probar la cocina tradicional judía.

PROGRAMA

XIX JORNADA EUROPEA DE LA CULTURA JUDÍA

De 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas: Jornada de puertas abiertas en los siguientes espacios de la Judería:

– Centro Didáctico de la Judería de Segovia (de 10.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas)
– Puerta de San Andrés (de 10.00 a 15.00 horas)
– Sinagoga de los Ibáñez (de 10.00 a 14.00 horas)

13.00 horas: Visita guiada ‘Conoce la Judería’*. Entrada gratuita, plazas limitadas

17.30 horas: Yuda*. Visita teatralizada basada en la novela de José Antonio Abella, lectura imprescindible para conocer la judería de Segovia

20.30 horas: Amapola y Limón. Cuentos y músicas sefardíes, con Jota Martínez y Carles García Domingo. En el patio de la Casa de Abraham Seneor. Entrada libre

(*) Inscripciones en el Centro de Recepción de Visitantes