Presentación de los dos tipos de calderas el pasado día 21 en el circuito de kart Kartpetania de La Higuera. / E. A.
Publicidad

La empresa Segovia Casper, en colaboración con Ferroli y Cointra, marcas punteras en calefacción, ha presentado este mes sus últimas novedades en calderas murales de condensación y de aerotermia, sistemas para una calefacción sostenible.

El evento, dirigido al sector empresarial, se celebró hace unos días en el circuito de kart Kartpetania de La Higuera.

La principal característica de las calderas murales de condensación es el ahorro energético, mientras que la aerotermia suma a esta ventaja la utilización de energía renovable.

Los responsables de Segovia Casper han indicado que “tanto las calderas murales de condensación como las aerotérmicas son equipos con un bajo consumo, tanto en la factura del gas en el caso de las primeras como en la de la energía eléctrica en las aerotérmicas”.

Entre las funciones de los modelos de nuevas calderas de condensación total hay que indicar que Ferroli ha diseñado un sistema de control del confort de la vivienda mediante un dispositivo connet smart wi-fi al que se puede acceder desde internet, de manera que se puede gestionar en cualquier momento, lugar y desde diferentes dispositivos: smartphone, tablet, ordenador, etc. Este dispositivo detecta automáticamente la temperatura ambiente y la adecúa a la que cada usuario seleccione con varios programas y funciones disponibles.

En cuanto a la aerotermia, es una tecnología limpia capaz de obtener del aire exterior hasta el 79% de la energía aportada para climatizar la vivienda, de manera que las bombas de calor aerotérmicas están pensadas para proporcionar refrigeración en verano, calefacción en invierno y/o agua caliente sanitaria todo el año.