Vista aérea de la Catedral de Segovia. / Nerea Llorente
Publicidad

La última Asamblea de alcaldes y alcaldesas que integran el Grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha acordado, en la reunión mantenida en la Casa Árabe de Madrid, que la próxima y última Asamblea de la actual legislatura, se celebre en Segovia el próximo 8 de junio.

En la reunión de trabajo se trataron temas de importancia e interés para el funcionamiento y futuro de la Red. Entre ellos, la actualización de los estatutos de la asociación; la aprobación de la cuentas anuales de 2018 y de los nuevos reglamentos económico y de funcionamiento de las comisiones. También se ha dado el visto bueno al estado de ejecución de los proyectos en marcha de las comisiones de Turismo, Cultura y Patrimonio.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así como promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales.
Integran este grupo las ciudades españolas de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.