Se ponen a la venta las entradas para Titirimundi

Las localidades para adultos tienen un precio de entre cinco y quince euros, y las infantiles, entre tres y seis euros; además existirán dos tipos distintos de abonos, a 36 y 54 euros.

0

Las localidades para la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, que se celebrará del 8 al 13 de mayo próximos, se han puesto a la venta esta mañana .

El público que opte por los espectáculos de interior ya ha comenzado a comprar sus entradas en la taquilla del Teatro Juan Bravo y durante las próximas semanas podrán adquirirse de miércoles a viernes de once a dos y de seis a nueve, y los sábados y domingos, de cinco a nueve; además existe la alternativa de utilizar la compra por Internet (www.telentrada.com) o por teléfono (902 10 12 12).

Para conseguir de manera anticipada las entradas a los montajes en los patios (tres euros los adultos y un euro los niños) y en el Torreón de Santiago (tres euros), este año se podrá hacer a través de www.reservasdesegovia.com, desde el 24 de abril hasta el 7 de mayo, ambos días incluidos. Se expenderán un máximo de cuatro entradas por función y sólo se venderá por este sistema el 60 por ciento del aforo.

Durante el festival, las entradas de los teatros se venderán en el Teatro Juan Bravo y en Telentrada hasta dos horas antes de la función, de manera que los billetes sobrantes se vendan una hora antes, en el mismo lugar de la representación.

El 40 por ciento restante de las entradas para los patios se venderá en el lugar de cada representación desde una hora antes de la primera sesión de la mañana o de la tarde, hasta completar el aforo. Los precios serán de un euro los días laborables y 2 euros en sábado y domingo para adultos, mientras que los niños tendrán acceso gratuito. Se podrá adquirir un máximo de cuatro entradas por persona. En el Torreón de Santiago las entradas costarán dos euros.

Además, quien desee ver los espectáculos del Torreón de Lozoya, lo podrá hacer de manera gratuita, ya que los billetes de acceso se entregarán exclusivamente en el lugar de la representación desde una hora antes de la función y hasta completar el aforo.

Los precios de las entradas, en teatros, son de 15 euros para adultos y seis para niños en el Teatro Juan Bravo; once euros para adultos y cinco para niños en el Museo Esteban Vicente, San Juan de los Caballeros, Convento de Santa Cruz (IE Universidad), Sala de Caja Segovia, La Alhóndiga y San Nicolás; y cinco euros para adultos y tres para niños en la Casa del Sol (Museo Provincial).

Además, se pondrán a la venta dos tipos de abonos, uno para los espectáculos del Juan Bravo, al precio de 36 euros (El Circo Invisible, Academia Nacional de Teatro y Cine de Sofía, Postgraduados Atelier 313) y otro para el resto de teatros, al precio de 54 euros (Chemins de Terre, El titiritero de Banfield, Teatre Pelmànec, Teatro de Papel, Bouffou Théâtre y Théâtre de la Romette).

Por otra parte, a la hora de adquirir las entradas, hay que tener en cuenta que la presentación de un título de transporte del día, o abono vigente, dará derecho a una entrada gratuita en los patios. Los viajeros que utilicen los trenes Alvia y Avant de Renfe tendrán la misma ventaja, canjeando el billete por una entrada gratuita en la taquilla de Información y Turismo de la Estación de Segovia-Guiomar hasta fin de existencias.