48_1-escolania
Los integrantes de la Escolanía de Segovia son niños y jóvenes entre los 8 y los 16 años de edad, que comparten experiencias musicales. / E. A.
Publicidad

La Fundación Don Juan de Borbón lanza una nueva convocatoria de inscripción de alumnos para el curso 2018/2019, del 12 de septiembre al 11 de octubre, dirigida a niños y jóvenes entre los 8 y los 16 años que quieran formar parte de la Escolanía de Segovia.

Más de un millar de niños han pasado ya desde el año 1996 por esta formación coral dirigida desde entonces por María Luisa Martín.

La Fundación hace hincapié en que la Escolanía de Segovia “es un espacio de aprendizaje y desarrollo musical donde los niños de la ciudad y provincia de Segovia tienen la oportunidad de explorar su voz y convivir compartiendo experiencias musicales muy valiosas, tanto en el aula como en los escenarios”, según señala su coordinadora, Noelia Gómez.

“Tienen la oportunidad de explorar su voz y de compartir experiencias musicales”

Durante sus dos décadas largas de historia han sido ha actuando en cerca de una treintena de festivales y ciclos musicales, colaborado en distintas grabaciones discográficas, ha participado en el estreno de obras y ha realizado importantes colaboraciones con prestigiosos coros, orquestas, artistas y directores. Las próximas actuaciones de la Escolanía están previstas en octubre, en Villaverde de Íscar y en las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia. Además, se ha confirmado la actuación de los niños de la Escolanía de Segovia en el Palacio de El Pardo en junio.

La entidad cultural informa de que las inscripciones para formar parte de esta agrupación con 22 años de historia pueden gestionarse a través de su web: www.fundaciondonjuandeborbon.org o en el teléfono 921 46 14 00.

Compartir