La exsecretaria provincial del sindicato de enfermería (Satse), Sara Matesanz.
La exsecretaria provincial del sindicato de enfermería (Satse), Sara Matesanz. / Juan Martín
Publicidad

“Después de 10 años al frente del Sindicato de Enfermería, me incorporaré a mi puesto de enfermera en la Gerencia de Atención Primaria de Segovia. Ha sido un orgullo trabajar para el Sindicato de Enfermería en esta provincia y poder defender los intereses de los profesionales enfermeros y fisioterapeutas en los distintos ámbitos en los que estos desarrollan su actividad profesional, y más cuando este trabajo lo realizan con la máxima excelencia”, comienza Sara Matesanz, ahora exsecretaria provincial del Sindicato de Enfermería (SATSE), en la nota de prensa que informa del cese de su actividad sindical.

Comenta, además, que, haciendo balance, durante estos diez años se centró en poner en alza y difundir en la sociedad la importancia del trabajo enfermero para que los ciudadanos puedan disfrutar de una asistencia sanitaria de calidad.

“Me voy con el convencimiento de que el Sindicato de Enfermería seguirá defendiendo con profesionalidad y esfuerzo los intereses y derechos de las enfermeras y fisioterapeutas de la provincia, para que la profesión enfermera sea reconocida como lo que es, una profesión básica en el sistema sanitario y pilar de una asistencia de excelencia”, añade Matesanz.

No cesó en agradecimientos para todas aquellas personas, instituciones y organizaciones que han contribuido estos años a realizar el trabajo de visualización de la profesión enfermera, así como, a todo el equipo de Satse Segovia que, durante su andadura presidiendo el sindicato, han conseguido que sean más de 600 afiliados. La agrupación de enfermeras se ha consagrado como el sindicato profesional con mayor número y mayor representación en el ámbito sanitario de Segovia. Agradece, así mismo, la colaboración prestada por los medios de comunicación en su labor de difusión de las actividades del sindicato.

“Hasta el año 2020, fecha en la que finaliza el mandato de las anteriores elecciones sindicales, continuaré al frente de la Junta de Personal, como Presidenta de la misma”, sentencia Matesanz en su carta de despedida.