Santos Juliá disertará hoy sobre el primer tercio del siglo XX en Segovia

0

El profesor Santos Juliá, del departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), disertará hoy sobre ‘España y Segovia en el primer tercio del siglo XX’, dentro del ciclo ‘Educación y Cultura en Segovia, 1910-1931’ al que está dedicado este año el XXXI Curso de Historia de Segovia de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Premio Nacional de Historia, Juliá es autor de numerosos trabajos sobre historia política y social de España durante el siglo XX, así como de historiografía. Entre otras obras ha escrito una biografía política de Manuel Azaña e ‘Historias de las dos Españas’ (2004), por el que fue galardonado por el Ministerio de Cultura.

El comienzo de la conferencia está previsto para las 20 horas y tendrá lugar en el aula de la Academia de Historia y Arte de San Quirce, en la calle Capuchinos Alta número 4.

Se trata de la tercera de las conferencias del curso, del total de ocho que están previstas todos los viernes hasta el 12 de marco, inclusive.

Este ciclo está patrocinado por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.