Santa Columba celebra este fin de semana la fiesta de la Catorcena en la parroquia de San Millán

10

La fiesta de la Catorcena, que conmemora el hecho milagroso que en 1410 aconteció en Segovia en torno a la Sagrada Eucaristía, vuelve este año a la actualidad festiva religiosa de la capital con una nueva edición, que este año correrá a cargo de la parroquia de Santa Columba, una de las 14 parroquias existentes en el siglo XV que se sumaron a esta iniciativa, aunque desde 1843 está integrada en la Parroquia de San Millán. El pasado año, la parroquia de San Andrés fue la encargada de la organización de los actos religiosos y culturales, que en este año han correspondido a la parroquia de San Millán como responsable histórica de la antigua parroquia ubicada junto al Acueducto, de la que se conservan algunos vestigios en la pequeña capilla situada en la Terraza sobre el Azoguejo.

Los actos tendrán lugar en la iglesia de San Millán y comenzarán el viernes 4 de septiembre con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía a las 19,30, y a las 20,30, el historiador y redactor de EL ADELANTADO Guillermo Herrero Gómez pronunciará una conferencia sobre la historia de la parroquia de Santa Columba.

El sábado 5 de septiembre, tendrá lugar un nuevo ejercicio del Santo Rosario y la Eucaristía a las 19,30 horas, precedido del volteo de campanas. A las 20,45, tendrá lugar la vigilia de la Adoración Nocturna, que se prolongará hasta las 22,00 horas.

Los actos concluirán el domingo 6 de septiembre con una solemne eucaristía a las 12,30 de la mañana, tras la que tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la iglesia de San Millán. Por la tarde, a las 17,30 horas se celebrará un acto eucarístico, rezo de vísperas y bendición, en el que participará la Venerable Congregación Sacerdotal de San Pedro.