Santa Eulalia celebrará la fiesta de su catorcenilla el fin de semana

El barrio de Santa Eulalia celebra el próximo fin de semana, del viernes 7 al domingo 9, ambos inclusive, la fiesta de su tradicional catorcenilla, con un programa variado organizado por la Asociación de Vecinos.

Los actos comenzarán la tarde del viernes, a las 19.30 horas con un concierto de piano a cargo de Irene Morato en la plaza de Santa Eulalia. El mismo escenario servirá para que el vicerrector del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, Agustín García Matilla, pronuncie el pregón, en torno a las 20,15 horas para continuar con un homenaje a las víctimas de la violencia de género y la proclamación de la reina de las fiestas.

La jornada festiva del sábado comenzará con un gran espectáculo de magia a cargo de Hugo Martín en el patio de la sede de la Asociación de Vecinos, en el número 31 de la calle de José Zorrilla.

Poco después comenzarán los preparativos de una gran paella popular elaborada por cocineros profesionales en la plaza de Santa Eulalia. Los tickets para las raciones de paella pueden adquirirse en el local de la Asociación de Vecinos durante esta semana en horario de 11,30 a 13 horas. El donativo se ha fijado en 4 euros por persona.

Está previsto que comience a repartirse en torno a las 14,30 horas y la entidad organizadora ha comentado que la comida y la sobremesa estarán amenizadas con discomóvil, al tiempo que advierte a los vecinos de que podrán llevar sillas y mesas para comer en familia o en grupo en esta bonita plaza con mucha sombra. Para rematar el sábado festivo, la Banda de la Unión Musical de Segovia ofrecerá un concierto en el mismo lugar a las 20 horas.

El domingo se celebrará la misa solemne a las 12,30 horas y, a continuación, habrá procesión con el Santísimo, con el acompañamiento del Grupo de Danzas Emperador Teodosio.

La Asociación de Vecinos ofrecerá la tradicional tajada de chorizo en Cervecería Santa Eulalia a partir de las 14,15 horas.

Compartir