06-1kama_Poligono-Cerro-IDental_KAM2482
Imagen de la clínica iDental en el polígono de El Cerro, que ha cerrado sus puertas esta semana. / kamarero
Publicidad

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Segovia espera la autorización del Juzgado para poder llevar a cabo un registro en la clínica iDental de Segovia, que se encuentra cerrada desde hace varias semanas y dejó a los pacientes con sus tratamientos interrumpidos.

Aunque ayer se informó en estas mismas páginas de que las historias clínicas de los pacientes están disponibles, en el caso de Segovia no lo están aún. Por un error en un comunicado de prensa, se informó de que estaban disponibles, pero sólo para los pacientes de Valladolid, no en en Segovia, donde el proceso va más atrasado.

El Servicio Territorial de Sanidad de Segovia requirió al Juzgado número 3 de esta capital hace más de una semana para poder hacerse cargo de las historias clínicas, custodiarlas y clasificarlas para ponerlas a disposición de los pacientes.
Será en ese momento, una vez que el Juzgado autorice el registro, cuando se conozcan cuántos afectados hay en Segovia por el cierre de la clínica, situada en el polígono industrial El Cerro.

El procedimiento en Segovia se llevará de forma similar a como se está haciendo en Valladolid. Una vez que los pacientes dispongan de sus historias clínicas podrán utilizarlas para continuar el tratamiento en otras clínicas, y para presentar las oportunas denuncias.