Sancionan a seis personas con 300 euros por irrumpir en la sede de Bankia el 14-N

0

La Subdelegación del Gobierno ha sancionado con 300,52 euros a cada una de las seis personas, miembros de la Plataforma contra la Crisis Cumbre Social, por irrumpir en la sede de Bankia durante la jornada de huelga general del 14 de noviembre por la mañana.

Según indicaron ayer en rueda de prensa miembros de la Plataforma, los expedientes han causado sorpresa porque, según dijeron, no hubo ningún altercado, porque es la primera vez que se sanciona cuando alguien participa en una manifestación, porque la denuncia no lleva acompañado ningún atestado policial, y porque ningún agente se identificó ni se pidió la documentación a los denunciados.

Uno de los expedientados, Óscar Sancho, de CCOO, añadió que las sanciones se han dirigido de forma selectiva a representantes de distintos colectivos que integran la Plataforma de modo “represivo”.

Soledad Sacristán, del 15-M, recalco que no hubo alborotadores en esa jornada y José Ángel Frías, de IU, anunció que el próximo sábado 23 de febrero se convocará una manifestación contra los recortes, la corrupción y la represión”.

Los intervinientes solicitaron la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García y que pida disculpas porque consideran que tras la jornada de huelga, tanto ella como el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, indicaron que la huelga discurrió sin ningún tipo de incidentes.