Antonio Horcajo, del Centro Segoviano en Madrid. / E. A.
Publicidad

El pleno ordinario de abril que la Diputación celebrará el jueves 25 aprobará la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y al Centro Segoviano en Madrid, el nombramiento como Hijo Predilecto de la provincia del folklorista Ismael Peña Poza y el de Hijos Adoptivos del abogado, profesor universitario y exdefensor del Pueblo, Álvaro Gil Robles Gil-Delgado, y de la periodista Pilar García-Cernuda Lago.

Las entregas de las medallas y de los nombramientos tendrán lugar el jueves 30 de mayo en el transcurso de un acto institucional que se celebrará en el Teatro Juan Bravo con motivo de la celebración del Día de la Provincia.

 

 

 

A propuesta del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y tras su aprobación por unanimidad por parte de la junta de portavoces y de la Comisión de Presidencia de Gobierno Interior, el pleno aprobará la concesión de esas distinciones que se recogen en el Reglamento de Honores de la institución provincial.

La Diputación ha decidido otorgar a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce la Medalla de Oro con motivo de la celebración del centenario de la Universidad Popular, de la que es su heredera. Con la concesión de esta distinción, la Diputación quiere reconocer “su encomiable labor por el progreso cultural de esta provincia y su permanente defensa de los intereses de Segovia”.

La Diputación otorgará también la Medalla de Oro al Centro Segoviano en Madrid, con ocasión de su centenario y por ser “el principal y más importante de los Centros Segovianos e imagen en el que se han mirado los demás”. Con la concesión de esta distinción, se quiere reconocer además “su incansable trabajo en la defensa de nuestra tierra” y su función como “gran mecenas de la cultura segoviana”.
Con el reconocimiento concedido al cantante segoviano, natural de Torreadrada, Ismael Peña Poza, la institución provincial quiere destacar su contribución a la música española y de forma especial al mantenimiento del folclore segoviano.


Hijos Adoptivos

Por último, la Diputación de Segovia ha querido nombrar Hijos Adoptivos al abogado y profesor universitario Álvaro Gil-Robles y a la periodista Pilar García-Cernuda, vinculados respectivamente con las localidades de Sotosalbos y de Marugán.
Tanto Gil-Robles como García Cernuda ejercen además de embajadores de la provincia allá donde van, y no desaprovechan la oportunidad de descubrir Segovia a amigos o compañeros de profesión.