Llueven vacas
Una de las escenas de este montaje teatral. / Ricardo de Álvaro
Publicidad

‘Llueven vacas’, de la compañía La Casa B, inaugura esta noche, a las 21 horas en San Nicolás, los Viernes Abiertos del Taller Municipal de Teatro con un chaparrón contra la violencia de género.

Considerado “el enfant terrible del teatro madrileño”, el autor y director teatral Carlos Be llega a Segovia en su primera incursión en la ciudad para llevar a escena, de forma inteligente e incluso poética, el maltrato a la mujer con su nueva compañía.

Se trata de un montaje que, presentado con gran éxito en la Sala Cuarta Pared de Madrid el pasado mes de mayo, aborda uno de los temas más preocupantes de la sociedad a través de la representación del hogar ni tan lejano ni tan ajeno de Margarita y Fernando, un hombre que le dice a su mujer el peor de los ‘te quiero’, según el autor.

Interpretado por los actores Lidia Navarro y Joan Bentallé, narra los últimos momentos de un matrimonio en las postrimerías de su relación, con una Carol Verano que adopta el rol de una amante que irrumpe para dar el golpe de gracia a una situación insostenible.