San Lorenzo recupera este domingo su Degustación Gastronómica del Cerdo

449

La Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’, del barrio de San Lorenzo, recupera el próximo domingo, día 25, su Degustación Gastronómica del Cerdo, después de un paréntesis de un año, ya que en los primeros meses de 2017 el colectivo vecinal estuvo dirigido por una gestora y cuando se incorporó la actual directiva, en abril, consideró que ya no era momento para este tipo de eventos.

El presidente de la asociación, Félix Maroto, ha informado de que esta quinta edición, heredera de la ‘matanza’ del cerdo que organizó durante años la peña El Clan, comenzará a las 13.30 horas en la Plaza de San Lorenzo, y contará con cuatro empresas o comercios patrocinadores, además de la colaboración del Ayuntamiento.

Como en anteriores ocasiones, se tratará de un ‘homenaje’ a los productos del cerdo y está previsto que se pongan a disposición de los vecinos y de quienes se acerquen a esta pintoresca plaza de Segovia dos jamones —con un cortador profesional—, 20 kilos de chicharrones, 20 de morcilla, 40 de panceta, 40 de chorizo al vino —que elaborará el restaurante La Postal—, 40 de carne de cerdo y 40 de careta de cochinillo.

Durante esta degustación se sorteará una televisión Led de 32 pulgadas entre los asistentes y la directiva de la asociación aprovechará nuevamente para darse a conocer y para captar nuevos socios. A lo largo de 2017 se registraron unas 80 nuevas inscripciones pero Maroto comenta que, tras ajustar la cifra con las bajas producidas, sobre todo por fallecimientos, el balance es de 40 socios más que cuando asumieron la directiva del colectivo.