8_1chas-encierro-san-lorenz
Cuatro encierros nocturnos y uno diurno completarán la agenda taurina en el barrio de San Lorenzo. / JUAN MARTÍN
Publicidad

La comisión de peñas del barrio de San Lorenzo ha cerrado el programa de actividades para sus fiestas patronales, que se celebrarán a partir del martes 7 de agosto y durarán seis días.

Previo a la inauguración oficial, el lunes 6 de agosto se celebra el ‘Día de las pintadas’, en el que la Plaza de Toros albergará una fiesta ‘holi’, con la animación musical del Dj Mcfly y Dj Trutxo. Seguidamente tendrá lugar la primera de las cenas de hermandad en el barrio, en este caso de tortilla, mientras se ilumina la plazuela.

Ya el martes, inicio oficial de fiestas, las peñas se concentrarán en la Alamedilla Mariano Contreras a las 19:00 horas, para desfilar por Vía Roma hasta la residencia mixta y volver a bajar a la plaza del barrio a ritmo de la charanga ‘Jarra y Pedal’. A las 21:30 horas, la geóloga Juana Vegas Salamanca será la encargada de pronunciar el pregón, previo a la primera velada musical a cargo de la orquesta ‘La Huella’. Desde las 23:30 horas y hasta las 2 de la madrugada, Cruz Roja Juventud de Segovia organiza una nueva actividad de concienciación juvenil bajo el lema ‘Sales hoy’.

Durante las siguientes jornadas festivas se irán sucediendo actividades para los más pequeños, hinchables, comidas y cenas de hermandad, veladas musicales, etc. Los encierros vuelven a ser el plato fuerte de las fiestas de San Lorenzo. Este año, y siguiendo la tónica de ediciones anteriores, habrá cuatro encierros nocturnos, el miércoles, jueves, viernes y sábado, y uno diurno, el sábado. La temática taurina también estará presente para los más pequeños, con encierros infantiles de ‘El Peluja’ el miércoles, jueves y sábado. Este 2018, San Lorenzo tendrá de nuevo una becerrada de peñas, organizada por ‘Los Grindaos’, el viernes por la tarde, y un ‘grand prix’ de peñas en la Plaza de Toros el domingo por la tarde.

Asimismo, se ubicará un Punto Morado de información y asesoramiento para prevenir la violencia de género hacia las mujeres durante las fiestas de este barrio segoviano .