07-1kama_Ayuntamiento-Pleno-Maria-Jose-Orejana-Miriam-Sanz_KAM1065
Miriam Sanz y María José García Orejana, concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia. / KAMARERO
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia volverá a sacar a concurso la contratación de la auditoría operativa en el Servicio de Urbanismo, tras quedar desierto el concurso publicado a principios de año, tal y como aprobó la última Junta de Gobierno Local.

Recordó el alcalde accidental, Andrés Torquemada, tras la reunión, que “el pasado mes de marzo ya se intentó llevar a cabo un procedimiento de estas características para la contratación, tras una moción que se aprobó en el pleno municipal, y en ese momento quedó desierta”.

Al no presentarse ninguna oferta en la primera convocatoria, el Ayuntamiento de Segovia ha mejorado las condiciones del concurso, ampliando de uno a tres el plazo para la realización de los trabajos y aumentando el presupuesto para los mismos en algo más de 10.000 euros, hasta un importe total de 43.923 euros, IVA incluido.

Con estas mejorías, el Consistorio espera que algunas empresas se interesen y presenten sus ofertas al concurso, que, tras aprobarse en la Junta de Gobierno Local, comienza ahora los procedimientos burocráticos oportunos encaminados a la adjudicación de este contrato.

En este sentido, apuntó Torquemada que no se puede avanzar una fecha para la adjudicación del contrato, pero que será mínimo de tres meses, porque hay “unos plazos que marca la ley para la presentación de propuestas, para valorar las propuestas, para la apertura de sobres, para firmar el contrato, para comenzar los trabajos… Será un mínimo de tres meses de acuerdo a la ley, como cualquier otro contrato, pero eso dándose todo bien, porque hay posibilidades de recurso, de alegaciones, etcétera”.

Con la realización de esta auditoría operativa del área municipal de Urbanismo, el equipo de Gobierno socialista pretende dar cumplimiento a una moción de Ciudadanos, aprobada en pleno cuando todavía era concejal del ramo Alfonso Reguera, y al acuerdo presupuestario entre la formación naranja y el propio equipo de Gobierno en 2017.

Entre otras cuestiones, la auditoría incluirá el análisis completo de los procedimientos de obtención de los terrenos referidos a los expedientes de la calle Soldado Español, talud de la avenida del Padre Claret, calle Jerónimo de Aliaga, terrenos de la finca denominada Casa de Guardas, terrenos de la Calle Tours y terrenos donde se ubica el CAT.

Las empresas interesadas podrán empezar a presentar sus propuestas una vez que el anuncio del concurso de publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

Compartir