Sáez Aguado defiende el traslado del consultorio del recinto amurallado

La Delegación Territorial de la Junta aseguró que la primera jornada de aplicación del cambio se desarrolló con normalidad tanto en la consulta de San Esteban como en el centro de salud Segovia III.

1

La Gerencia del Área de Salud de Segovia puso ayer en funcionamiento en el Centro de Salud Segovia III, en la calle Los Novillos del barrio de San Lorenzo, las consultas de Medicina de Familia y de Enfermería que desde noviembre de 2008 se están pasando en instalaciones del Hospital de la Misericordia. El traslado del consultorio del recinto amurallado (Recamur) se hizo coincidir con la apertura de una consulta de apoyo en un edificio de la Junta de Castilla y León situado en el número 8 de la calle San Esteban.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se pronunció ayer en Valladolid sobre este cambio al que se oponen los vecinos del casco histórico. El representante de la Junta defendió el traslado de las consultas y recordó que el centro de salud está a 800 metros de la mayor distancia de su ámbito de cobertura, según información de agencias.

Sáez Aguado remarcó el hecho de que se mantenga una consulta de apoyo en el centro de la ciudad, asegurando que, prácticamente, es el único servicio de estas características que “existente en una zona urbana en toda Castilla y León”. “Pido comprensión”, reclamó ayer Sáez Aguado, a la vez que insistió en que se ha decidido mantener la consulta de apoyo dentro del recinto amurallado para dar más accesibilidad a todos los ciudadanos.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León aseguró que la primera jornada de aplicación del cambio de sede había transcurrido con normalidad y sin registrar ningún incidente ni en el centro de salud Segovia III ni en la consulta abierta en la calle San Esteban.

A este servicio atendido por un médico sin personal de Enfermería, de 10 a 12,30 horas, acudieron ayer dos personas para conocer las instalaciones y solicitar información sobre la prestación que allí se va a ofrecer, ya que en la carta enviada por la Administración sanitaria a los usuarios solo se indica que está destinada a procesos agudos. Según ha podido saber esta redacción el cometido principal de este servicio será atender urgencias y llevar a cabo una labor similar a la de que tienen los puntos de atención continuada en la provincia.

Mucha más actividad se registró en el centro de Salud III a donde se desplazaron pacientes con cita previa y algunos otros que quisieron conocer las instalaciones. Durante la mañana, un equipo de mudanzas trasladó en varios viajes el equipamiento y mobiliario del consultorio que había en el Hospital de la Misericordia al centro de salud ubicado en el barrio de San Lorenzo.