07-1kama_Consejero-Antonio-Maria-Saez-Javier-Lopez-Escobar_KAM8053
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, con el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar. / KAMARERO
Publicidad

El procurador socialista José Luis Aceves asegura que el “sainete de promesas incumplidas del PP continúa” y ofrece nuevas escenas sobre los planes del centro de construcción del centro de salud Segovia IV, que teme va a tardar cuatro años más en ser una realidad.

Después de debatir sobre este tema en el Pleno de las Cortes de Castilla y León con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, el socialista segoviano asegura que es “imposible” que las obras empiecen antes de agotar la presente legislatura y “pasará la siguiente hasta que pueda entrar en funcionamiento”.

Ante la lista de preguntas que el grupo parlamentario socialistas hizo sobre los plazos del proyecto (redacción, licitación y ejecución), el consejero de Sanidad precisó que la redacción del proyecto se adjudicará en enero.

Antonio María Sáez Aguado recordó que el pasado verano se licitó la redacción del proyecto y “lo adjudicaremos en estas próximas semanas, en el mes de enero”. A partir de ahí y del tiempo de entrega del proyecto, que es de seis meses, la Administración procederá a la licitación de las obras y al inicio de la construcción de este centro de salud en el barrio de Nueva Segovia.

En la Cámara regional, el consejero explicó que su departamento ha analizado “el conjunto de la atención primaria en Segovia e integrado en el mismo centro Segovia IV, Segovia Rural Este y Segovia Rural Oeste”. De esta forma, se llega a unas dimensiones de población “muy razonables” para un centro urbano, cerca de 24.000 habitantes.

Para José Luis Aceves esta respuesta constata que se incumple la promesa que en 2014 hizo la concejala y entonces candidata a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, poco antes de las elecciones municipales, asegurando que el centro de salud se construiría en la legislatura que acabará la próxima primavera. El procurador y secretario general del PSOE en Segovia teme que con la actuación que está realizando el PP en la Junta de Castilla y León las obras de este centro de salud que los vecinos de Nueva Segovia reclaman “desde hace doce años” no empiecen hasta 2020.