48kama_Repsol-Racing-Tour_KAM7902
Varios alumnos del colegio Fray Juan de la Cruz, contemplan la motocicleta con la que compitió Marc Márquez y ganó el Mundial de 2016. / el adelantado
Publicidad

Con expectación y admiración contemplaron ayer numerosos escolares la exposición Repsol Racing Tour, que se encuentra de gira por España y Portugal, y esta esta semana ha recalado en Segovia. Hasta elmomento ha recibido la visita de 500.000 personas y se ha consolidado como un plan de ocio perfecto para todas las familias.

Con esta iniciativa, Repsol quiere acercar a la sociedad su trayectoria y su labor impulsando y apoyando las distintas competiciones y deportes de motor, un ámbito en el que cuenta con casi 50 años de historia. La alta competición se ha convertido en el mejor banco de pruebas para desarrollar los carburantes y lubricantes que la compañía energética ofrece al millón de clientes que entran a diario en sus estaciones de servicio en España.

Con entrada gratuita los visitantes conocen de cerca al Equipo Repsol en las distintas disciplinas en las que participa o ha participado a lo largo de la historia: Mundial de Motociclismo, Dakar, trial, automovilismo, vuelo acrobático…

Además, en Repsol Racing Tour se muestra el apoyo de Repsol al deporte base, a los jóvenes que empiezan a competir, y el compromiso con las causas sociales.

La exposición está dirigida a todos los públicos, no sólo a los aficionados a los deportes de motor. El espacio consta de casi 150 metros cuadrados, con contenidos interactivos, además de un circuito de minimotos para niños, de 15 metros de largo, lo que hace que la experiencia para los visitantes, especialmente los más pequeños, resulte muy amena y divertida.

Los visitantes también pueden contemplar material exclusivo, como la moto con la que Marc Márquez, seis veces Campeón del Mundo de MotoGP, ganó el Mundial de 2016 en la categoría reina; un mono de competición de su compañero de equipo, Dani Pedrosa; la equipación de trial de Toni Bou, el deportista más laureado del mundo en todas las disciplinas de motor; y otros muchos accesorios que pertenecen a pilotos que han formado parte de la historia del Equipo Repsol, como un casco de Ángel Nieto, el gran pionero del motociclismo en España.

Repsol Racing Tour está abierta de miércoles a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16 a 20 horas en días laborables, y de 12 a 20 horas los fines de semana y festivos en la Plaza de Toros.

Compartir