Rodríguez Belloso remarca que las clases de refuerzo son impartidas por especialistas de Matemáticas y Lengua

El director provincial de Educación sale al paso de las críticas realizadas contra el plan destinado a reducir el fracaso escolar.

0

El director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, ha asegurado que las clases y actividades que dentro del Plan de Éxito Educativo se están llevando a cabo para reforzar el aprendizaje de las materias básicas están siendo impartidas por profesores especialistas en Matemáticas y Lengua. Antonio Rodríguez sale al paso de las críticas que sobre este tema se han realizado cuestionando la preparación del profesorado. “Si dicen que no son especialistas en Matemáticas y Lengua, es falso; otra cosa es que se trate de profesores interinos o definitivos, pero especialistas en estas materias son”, ha afirmado con contundencia el responsable provincial de Educación.

Además, Rodríguez Belloso ha indicado que algunos comentarios e informaciones que han procedido del PSOE se utilizan datos confusos ya que se habla de abandono escolar haciendo referencia a cursos de Bachillerato o de ciclos superiores que no son enseñanzas obligatorias. Sin embargo, “si hablamos de fracaso escolar, aquellos alumnos que no se titulan en Enseñanza Secundaria Obligatoria, la media de España es del 30%, la de Castilla León está diez puntos por debajo, 20%, y en cambio en Andalucía es superior al 35% y la de Extremadura del 32%, y son comunidades gobernadas por el PSOE”, ha declarado Rodríguez Belloso.