Rock nacional en la Plaza con Seguridad Social

La banda valenciana actúa esta noche a partir de la once y media

Esta noche llega a la Plaza Mayor de Segovia el espectáculo de una de las mejores bandas de rock del país, Seguridad Social, que hará un repaso de lo mejor de su trayectoria musical para disfrute de sus numerosos fans.

Seguridad Social se formó en el año 1982 como un grupo punk, tras los cuatro primeros discos José Manuel Casany es el único integrante que queda de la formación inicial. En 1991 al grupo se unen Jesús Gabaldón y Rafa Villalba, esta nueva época se caracteriza por la fusión de estilos musicales como el reggae y la rumba con el pop rock de la banda.

La banda celebró el año pasado su 25 aniversario, con un doble cd + dvd, “25 años de rock & roll”, que recoge sus grandes éxitos, con dos temas nuevos y el tema “Quiero tener tu presencia” regrabado en versión mediterránea, junto a un dvd con todos sus video clips y principales actuaciones en televisión.

Con este lanzamiento además de conmemorar el 25 aniversario de la creación del grupo, supone también una bonita manera de celebrar y revisar una carrera musical ininterrumpida durante todo este tiempo y plagada de grandes canciones.

Las dos nuevas canciones responden a las expectativas a las que José Manuel Casany nos tiene acostumbrados, “A toro pasao”, puro rock and roll, fresco, directo y con una letra y estribillo que pegan a la primera, y “El Sabio”, un viejo tema de Perét, al que José Manuel ha conseguido dar una vuelta de tuerca.

Todo ello junto a la regrabación y actualización con un sonido más mediterráneo, de uno de sus mayores éxitoS de ayer y de hoy como es “Quiero tener tu presencia”.

Su anterior trabajo, “Puerto Escondido”, está compuesto por once temas grabados en Valencia en el estudio de Nacho Maño (Presuntos Implicados), que además aparece como productor de este disco junto a Oscar Vinader como ingeniero de grabación y mezclas.

“A tontas y a locas” es el segundo single, un tema al más puro estilo “Chiquilla”.

Los segovianos tendrán la oportunidad de disfrutar esta noche del espectáculo de Seguridad Social, una vez más en Segovia.

FuenteEl Adelantado 
Compartir