09-1-inundaciones
Las inundaciones ocasionaron serios problemas en las dos localidades segovianas más afectadas por las lluvias./ TWITTER GUARDIA CIVIL
Publicidad

Las fuertes lluvias caídas ayer en la provincia ocasionaron no pocos problemas no sólo en las carreteras, sino en la seguridad de algunos conductores que se vieron sorprendidos por el aguacero y tuvieron que ser rescatados del interior de sus vehículos.  La zona nordeste de la provincia es la que más afectada se ha visto por las tormentas, con especial incidencia en las localidades segovianas de Bercimuel y Pajarejos, donde la tromba anegó calles y causó problemas en algunas de las vías de acceso.

El desbordamiento de un arroyo en la SG-V-9113 entre ambas localidades dejó atrapado un vehículo en el agua con dos personas en su interior que solicitaron su rescate. Según informa Emergencias 112, la sala de operaciones da avisodel incidente a la Guardia Civil de Segovia, Bomberos y al Centro Coordinador de Emergencias, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Minutos más tarde, se reciben más llamadas en las que se informa de que hay al menos otro vehículo en la misma situación. Además, el desbordamiento del cauce también ha provocado inundaciones en varias casas y calles de las localidades de Pajarejos y Bercimuel.

Al llegar al lugar, el helicóptero de rescate auxilia a las dos personas que se habían quedado atrapadas en el primer vehículo y los bomberos de Sepúlveda rescatan a las personas que estaban atrapadas en el otro turismo.

Por su parte, la Diputación Provincial informó a través de redes sociales sobre una fuerte tromba caída sobre la zona nordeste que ha obligado a cortar la carretera de Boceguillas a Campo De San Pedro, a la altura de Bercimuel. Los equipos de Acción Territorial están trabajando en la zona para intentar restablecer el tráfico, que se ha desviado por Fresno.