Representada en Vitoria la obra ‘La Virgen del Calvario’, del segoviano Eduardo Encinas

3

El Teatro Pincipal Antzokia de Gasteiz ha acogido la representación de las obras ganadoras del I Concurso de Radio Teatro ‘Carlos Pérez Uralde’ del segoviano Eduardo Encinas y el vasco Xabier López Askasibar. Encinas ganó el certamen con la obra en castellano ‘La Vigen del Calvario’ y López Askasibar se hizo con la categoría de obras escritas en euskera con ‘With a little help from my friend’. Ambas piezas se pusieron en escena en la jornada de clausura de la XXXVIII edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.

El escritor segoviano ya se hizo el año pasado con el VI Premio de Radio Ficción Historias de Miedo, concedido por Radio Televisión Española, con la obra de ciencia ficción ‘Los autómatas ha escapado’, que protagonizó el conocido actor Víctor Clavijo, que interpretó varios papeles en la series Gran Hotel y Al salir de clase.

Interpretado por Carmen San Esteban y Miguel Olmeda, La Virgen del Calvario es un thriller con toques de comedia ambientado en el lujoso mundo de las falsificaciones y las subastas de arte. Esta obra, junto con el resto de finalistas, se puede escuchar en la página web de Radio Vitoria. A la primera edición del premio «Carlos Pérez Uralde» concurrieron 116 guiones de once países diferentes.