Reguera anuncia que recurrirá la condena por el delito leve de amenazas

165

El exconcejal de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Segovia Alfonso Reguera ha anunciado que recurrirá la condena por un delito leve de agresión en el que, según el Juzgado de Segovia, incurrió al decirle a un policía local: «si no llevaras ese uniforme te daba dos hostias y te partía la cara». La multa que ha impuesto el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4, tras la celebración de la vista oral la semana pasada, suma 720 euros, ya que la sanción impuesta es de 40 días, es decir, 480 euros, y una indemnización de ocho, según ha reconocido el propio Reguera en declaraciones a Efe.

Los hechos ocurrieron durante la inauguración de las fiestas patronales de Segovia en junio de 2018, y tras el incidente el concejal de la corporación socialista presentó su dimisión.

Reguera ha asegurado que todavía no le han notificado de forma oficial la sentencia y que solo conoce la resolución «de oídas», sin embargo, la decisión de recurrir es firme porque, aunque la acata y está en vigor, no es última instancia, ha apuntado.

Asimismo, ha reiterado que la amenaza «jamás se produjo» y ha recordado que no existe, ni se ha presentado en el juicio «ningún testigo», por lo que solo se ha tenido en cuenta la presunción de veracidad que existe para los agentes de la autoridad.