Reelegida la junta directiva de la peña taurina“El Espontáneo”

2

Se celebró la anual Asamblea General Extraordinaria de la peña taurina “El Espontáneo”, cuyo principal punto del orden del día señalaba la elección de miembros de su junta directiva por vencimiento de mandato de los actuales. Por votación quedaron elegidos los que venían cumpliendo este obligado requisito, quedando formada dicha junta directiva por Nicolás Pascual como presidente, Juan Orejudo, vicepresidente; Mariano Frías, secretario; Isidoro Revenga, tesorero y vocales Felipe Pérez, Javier Domínguez, Rubén Pascual y Javier Dearriba.

Consta de tres festejos, dos corridas de toros y una novillada mixta. El viernes, 5 de febrero, novillos de Felipe Navas para la rejoneadora Noelia Mota y los espadas Arturo Zaldívar y Miguel de Pablo. El sábado, 6, toros de Peñajara para Miguel Abellán, Leandro y Alberto Alvárez. Y el domingo, 7, toros de Antonio San Román para Curro Díaz, Luis Bolivar y Miguel Tendero. La peña “El Espontáneo” ha organizado viaje a Valdemorillo para presenciar la corrida del día 7.

Ya se había convenido la presencia del matador de toros albaceteño en la Tertulia Taurina de Segovia, pero el joven diestro había manifestado que en enero y principios de febrero le iba a ser difícil cumplir el compromiso. Ahora, tras conversación mantenida con el torero, éste podría venir a la tertulia el lunes, día 22 de febrero, ya que el domingo 21 torea en Vistalegre una corrida cuyo cartel es el formado por toros de Zalduendo para Rubén Pinar, Miguel Tendero y Javier Cortés quién tomará la alternativa. Sería la 210 tertulia.

Por otra parte, señalar que se negocian dos corridas de toros para plazas segovianas y para sus respectivas convocatorias en febrero o marzo. Serían en Cantalejo y Hontalbilla, pero ambas sin confirmar aunque con posibilidades reales, puesto que se apuntan incluso nombres y ganado.

Estoy investigando bajo un interés de simple curiosidad, en la hemeroteca de nuestro diario, temas estrictamente taurinos. He tomado notas sobre festejos celebrados en el ámbito segoviano en tiempos que datan desde 1947 a nuestros días. Este trabajo lo publicaré seguramente en el próximo especial de Toros a principios del mes de mayo. Como referencia, observé una pequeña reseña sobre un festival celebrado en Otero de Herreros el día 5 de agosto de 1978, cuyo cartel fue el siguiente: Novillos de Alfredo Quintas y Mayoral para el rejoneador Gregorio Muñoz “El Rubio” y los espadas Pedrín Benjumea, Pascual Mezquita, José Gómez “El Segoviano” y Jesús Díaz “Bolita”.