Publicidad

El Torreón de Lozoya albergará la semana que viene, del 5 al 9 de diciembre, el tradicional Rastrillo Navideño a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que este año cumple su décima edición. La presidenta, Ana Sanjosé, presentó ayer lo que será un nuevo mercadillo, que este 2017 se abre por primera vez a varios pueblos de la provincia. Así, cada uno de los cinco días en que se desarrollará el rastrillo, una localidad ofrecerá también sus productos a los miles de visitantes que todos los años colaboran. Los municipios participantes, que representan a diferentes zonas de la provincia serán: Santa María la Real de Nieva, Coca, Otero de Herreros, Olombrada y Abades.

Ana Sanjosé mostró su satisfacción por la participación de vecinos voluntarios de la provincia, que traerán sus productos al rastrillo, ya que desde la AECC siempre han manifestado su interés por la provincia, donde también se lleva a cabo un trabajo fundamental desde la asociación para los enfermos de cáncer.

Durante cinco días los segovianos podrán adquirir productos de manualidades realizados en diferentes talleres, así como alimentos, con el popular bar-restaurante al que se acercan muchos ciudadanos. El Rastrillo de la AECC también mantendrá este año la tradición de la popular tómbola, gracias a los productos donados por los comerciantes segovianos. Y además, en esta décima edición serán varios los artesanos que expondrán sus obras para colaborar con la asociación.

El Rastrillo Navideño estará abierto todos los días de 10.30 a 20.30 horas y, como todos los años, se espera una gran afluencia de ciudadanos en el próximo puente festivo. Alrededor de 100 voluntarios, según anunció Ana Sanjosé, se afanarán esos días para atender a las miles de personas que se pasearán por el Torreón de Lozoya.

El Rastrillo de la Asociación contra el Cáncer es una de las primeras citas que anuncian la Navidad en Segovia, y reporta una gran satisfacción a la AECC, además de una importante recaudación que permitirá al colectivo seguir trabajando. La presidenta afirmó que los segovianos “siempre responden bien a este Rastrillo”, y confía en que de nuevo sea un éxito la décima edición.

CARTEL Y CALENDARIO

Durante la rueda de prensa en la que se presentó el rastrillo, también se dio a conocer el cartel que ilustra esta edición, elaborado por Momo Carretero. Asimismo, se presentó el nuevo calendario de la Asociación, en el que han participado personas que han padecido cáncer. Casualmente, todas son mujeres, y cada uno de los doce meses del año viene ilustrado con una fotografía de una de las mujeres, que han sido retratadas por la fotógrafa Maite París.

A través de la venta de este calendario se obtendrán más fondos para la Asociación contra el Cáncer de Segovia, que se unirán a lo recaudado en las numerosas actividades que organiza el colectivo a lo largo del año.

Compartir