Beatriz Escudero, Raquel Sanz y José Mazarías. / El Adelantado
Publicidad

Tras desvelar los nombres de la ‘número 1’ del PP al Congreso y la primera de las candidatas al Senado, los populares completaron ayer las candidaturas que presentarán a las próximas elecciones generales del 26 de abril.

El PP de Segovia ha emprendido para esta cita electoral una renovación casi total de sus listas electorales donde sólo Beatriz Escudero en el Congreso y Paloma Sanz en el Senado repiten candidatura; y se incluyen nombres importantes y personalidades emergentes en el seno del partido en la provincia.

Así, Escudero estará acompañada por la parlamentaria regional Raquel Sanz y por el coordinador provincial del partido José Mazarías, mientras al Senado se incorporan como candidatos el parlamentario Juan José Sanz Vitorio y el diputado provincial José Luis Sanz Merino.

Para la Cámara Baja, Beatriz Escudero estará acompañada por la actual procuradora en las Cortes de Castilla y León Raquel Sanz, que aspira a cambiar su corta estancia en el parlamento regional –al que llegó hace apenas un par de semanas para reemplazar a Silvia Clemente tras la renuncia de la expresidenta de las Cortes- por un escaño en el Congreso de los Diputados.

Nacida en Segovia en 1984, Sanz es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido hasta ahora jefa de prensa de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León tras trabajar en diversos medios de comunicación. Su experiencia política se centra en el Ayuntamiento de Sepúlveda, donde es concejala y portavoz del grupo Popular.

La terna de candidatos al Congreso la cierra José Mazarías Pérez, coordinador del PP en Segovia y director de campaña de las elecciones generales, autonómicas y municipales, así como miembro de la directiva autonómica popular.

Nacido en 1964, Mazarías ha dedicado su vida laboral a la docencia, ejerciendo como profesor de lengua y literatura en el IES Giner de los Ríos, y su nombre sonó con fuerza como candidato a la alcaldía de la capital antes de la decisión de la ejecutiva nacional del partido de situar para este puesto al actual candidato Pablo Pérez.

En el Senado, la candidatura del PP lleva también dos importantes nombres dentro del partido en la provincia, que han ocupado cargos políticos de relevancia en el plano municipal y autonómico.

Así, la hasta ahora senadora Paloma Sanz tendrá como compañero de candidatura a Juan José Sanz Vitorio, que inició su carrera política en El Espinar, donde fue alcalde entre 1995 y 2003 y posteriormente pasó a las Cortes regionales, donde ha representado a Segovia como procurador desde 2007.

La candidatura se completa con la presencia de José Luis Sanz Merino, actual diputado de Administración y Personal de la Diputación de Segovia, que ahora opta al Senado para completar una dilatada carrera política caracterizada por su acción municipal y provincial.

Hombre fuerte del partido en la provincia, Sanz Merino aceptó ser el candidato a la alcaldía de Segovia en el conflicto suscitado entre la dirección provincial y la ejecutiva nacional del PP, aunque finalmente triunfó la propuesta de esta última.