Beatriz Escudero, Raquel Sanz y José Mazarías. / El Adelantado
Publicidad

El Partido Popular ha hecho oficial la lista de candidatos con la que concurrirá a las próximas elecciones generales del 28 de abril por la provincia de Segovia. Una lista en la que la actual diputada Beatriz Escudero estará finalmente acompañada por la procuradora y concejala en el Ayuntamiento de Sepúlveda, Raquel Sanz, y por el coordinador del partido en la provincia, José Mazarías.
Solo diez días después de tomar posesión como procuradora en las Cortes de Castilla y León por Segovia, en sustitución de la dimitida Silvia Clemente, la periodista y viuda del torero Víctor Barrio da el salto a la política nacional como número 2 de la lista del Partido Popular segoviano al Congreso de los Diputados. Se une así a la candidatura que encabeza Beatriz Escudero.

Nacida en Segovia en 1984 y jefa de Prensa de la Consejería de Presidencia desde 2016 hasta su nombramiento como procuradora, Sanz es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Community Manager, Marketing On Line y Gestión de Clientes por la Escuela Cice. Después de trabajar en distintos medios y de gestionar la comunicación de Víctor Barrio durante casi una década, formó parte, como número 5, de la lista del PP de Segovia a las Cortes de Castilla y León en 2015, sin ser elegida.

José Mazarías, de 55 años, es diplomado en Filología Francesa y Lengua y Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en Lengua y Literatura por la Universidad de Valladolid. El número 3 en la lista popular al congreso ostenta las responsabilidades de coordinador del partido en Segovia, además de ser miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Provincial. También es el director de campaña del PP segoviano para las elecciones generales, autonómicas y municipales.