Raquel Fernández no será la candidata del PP a las municipales

La actual portavoz del grupo municipal asegura que "ha cumplido una etapa en la que he tratado de estar al servicio de los segovianos".

622

Aunque era un secreto a voces, e incluso algunos medios locales habían avanzado ya esta decisión, finalmente la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia Raquel Fernández concretó ayer su intención de no encabezar la candidatura del PP a las próximas elecciones municipales.

En una nota de prensa remitida por el partido, la concejala asegura que esta decisión ha sido “voluntaria y acordada con la presidenta del Partido”, y argumenta que tras ocho años como concejala “considero que he cumplido una etapa en la que he aprendido mucho y he tratado con toda la ilusión de estar al servicio de los segovianos”.

“Tomé la decisión de presentarme como candidata con la responsabilidad y confianza que depositaba en mí el Partido Popular y me marcho con la satisfacción y el orgullo de haber trabajado para tener una Segovia mejor”, asegura Fernández, que agradece a Francisco Vázquez su confianza hace cuatro años al apostar por ella como cabeza de lista y a la actual presidenta del PP Paloma Sanz “que siempre me ha transmitido su apoyo para continuar con el proyecto, y a toda la gran familia del Partido Popular”.

Además, extiende su agradecimiento a todas las personas que formaron parte de su candidatura “y muy especialmente a los siete concejales que han sido el mejor equipo posible y con quienes he tratado de mejorar la vida de los segovianos desde nuestra labor de oposición”.

“El Partido Popular siempre ha tenido un proyecto ganador para la ciudad y espero que la próxima candidatura sea el ganador porque Segovia se merece y necesita un cambio”, declara la portavoz Popular en el Ayuntamiento.

Por su parte, el PP agradece en la nota el trabajo realizado por Fernández, y asegura que ha realizado “una labor encomiable para generar una alternativa al actual gobierno de la ciudad en el que las ideas e iniciativas han sido la tónica de estos años”.

La sucesión, el próximo sábado

El actual coordinador del PP José Mazarías Pérez, se perfila como candidato a la alcaldía de Segovia, aunque será este fin de semana en Palencia cuando los populares darán a conocer la relación de cabezas de lista en las provincias de la región en un acto político con la presencia de su presidente nacional Pablo Casado

Una vez despejada la incóginta sobre el futuro de Raquel Fernández -aunque ya se especulaba con certeza que no iba a seguir en las lides municipales- las apuestas sobre quién le sucederá como candidata a la alcaldía continúan abiertas. Si bien es cierto que nombres como el exconcejal popular Pablo Pérez Coronado continúan sonando con cierto sentido en los mentideros próximos al partido, y otros pierden fuerza (quizá porque nunca tuvieron consistencia efectiva) como la de la que fuera subdelegada del Gobierno Pilar Sanz, otros no sólo ganan cuerpo sino que se perfilan de forma efectiva como serios aspirantes a ocupar el despacho de la Casa Consistorial. Este es el caso del actual coordinador general del PP de Segovia, José Mazarías Pérez, que en las últimas semanas ha intensificado su presencia en redes sociales con un blog personal www.josemazarias.com en el que con el lema ‘Imagina Segovia’ ha iniciado una serie de publicaciones sobre distintos aspectos relacionados con la vida y la política municipal en tono crítico con el actual equipo de Gobierno. Preguntado por sus intenciones, Mazarías eludió dar una respuesta y aseguró que el partido “tomará su decisión en poco tiempo”. La solución al dilema llegará presumiblemente el próximo sábado 22 de diciembre en un acto político que el PP llevará a cabo en Palencia con la presencia del presidente nacional de los populares Pablo Casado, en el que se avanzarán los nombres de los candidatos del PP a la alcaldía en las nueve capitales de la región.