Rajoy y Santamaría ‘parten’ el cochinillo en Segovia

El presidente del Gobierno y la vicepresidenta participan en un encuentro de trabajo con otros miembros de su Gabinete en el Restaurante José María, donde almorzaron los platos típicos

2464

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, participaron este viernes en Segovia en una reunión de trabajo, tras el Consejo de Ministros habitual de los viernes, con otros miembros de su Gabinete. Los miembros del Ejecutivo aprovecharon para comer el restaurante José María, cerca de la Plaza Mayor.

Aunque el encuentro tuvo lugar en un salón reservado, la presencia de los miembros del Gobierno  no pasó desapercibida para quienes les vieron a la entrada, o en los comedores situados antes del que habían reservado y que debieron atravesar. Así, antes de sentarse a la mesa, atendieron gentilmente las peticiones de los presentes para hacerse fotos y firmar autógrafos.

En el almuerzo, que comenzó sobre las 14:30 horas, probaron una ensalada de pavo escabechado con hortalizas, alcachofas con huevo y jamón ibérico, y judiones de La Granja. Luego degustaron el cochinillo, donde Rajoy realizó la ceremonia del trinchado junto a José María Ruiz. Y como postre probaron el ponche segoviano.

Tras la comida se llevó a cabo la jornada de trabajo, hasta que sobre las 19:30 horas abandonaron el restaurante en sus coches oficiales para dirigirse a sus respectivos domicilios.