Los escolares disfrutaron del vídeo e hicieron muchas preguntas sobre el Teatro. / kamarero
Los escolares disfrutaron del vídeo e hicieron muchas preguntas sobre el Teatro. / kamarero
Publicidad

El Teatro Juan Bravo de la Diputación volvía a abrir sus puertas ayer a los más pequeños de la provincia con la intención, esta vez, de introducirles en el funcionamiento del teatro, descubrirles nuevos rincones y, de paso, iniciarles en la animación 3D. Todo ello ha sido posible gracias al trabajo realizado por la empresa Paramotion Films, por lo que uno de sus responsables, Alfonso Fulgencio, explicaba junto a la diputada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, en qué ha consistido esta nueva propuesta, cuyo protagonista, como no podía ser de otra manera, es de nuevo Miñón, la mascota infantil del Teatro creada, precisamente, por Paramotion Films.

“El vídeo resume a los niños cómo funciona el teatro; es una manera más de acercarles y de educarles sobre el funcionamiento de un espacio tan importante como éste en la vida cultural de Segovia”, apuntaba Sara Dueñas ante los medios de comunicación, instantes antes de que diese comienzo la presentación de un vídeo en el que Miñón, haciendo uso de su magia y haciendo gala de su origen y acento francés, da la bienvenida a los niños, les pasea por el patio de butacas, los palcos y les lleva a la sala de control, las bambalinas o los camerinos para explicarles en dos minutos cómo funciona un teatro y dónde se esconden las personas que lo hacen posible.

Para Alfonso Fulgencio y el resto de integrantes de Paramotion Films, “esta animación es muy especial porque es un personaje en 3D que está integrado en entornos reales”. “Es lo más vistoso y lo más bonito que puedes hacer”, reconocía Fulgencio, antes de comentar que para la creación de este recurso, se grabaron todos los fondos del Teatro Juan Bravo.

Durante los últimos años, y de forma especial en su reapertura tras las obras de remodelación, tanto la Dirección del Teatro Juan Bravo como la Diputación de Segovia han tratado de otorgar un protagonismo relevante al público infantil y familiar, formado por unos espectadores que deben cuidarse en el presente para lograr que permanezcan en el futuro. Por ello, se introdujeron una serie de cambios en la revista del teatro y por ellos se llevó a cabo también la creación de este personaje que, de forma entretenida, trata de ofrecer la cara más didáctica del Teatro.

Antes de la presentación del vídeo, que ha recibido una gran respuesta por parte de los más de 270 niños presentes, quienes no han escatimado en preguntas sobre el desarrollo creativo del mismo, Alfonso Fulgencio explicó brevemente cómo se ha llevado a cabo todo el proceso de realización, así como la creación de las películas animadas en 3D, partiendo de los bocetos de los diseños y llegando hasta el resultado final.

Además, los escolares, procedentes de los colegios de Palazuelos, La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia y del Fray Juan de la Cruz de Segovia, han tenido la oportunidad de ver algunos de los mejores cortometrajes españoles de animación en 3D de los últimos años, como ‘La mano de Nefertiti’, ‘Alike’, ‘Aazar’, ‘Nouvelle cousine’, ‘Vs. Santa’, ‘Darrel’, ‘Just the begining’ o ‘Zombi time’, en una sesión de proyección que se prolongó durante aproximadamente 45 minutos.